viernes, 28 de abril de 2017

Judías verdes con champiñones (con toque picante)

El dulce mundo de Nerea - Judías verdes con champiñones (con toque picante)




¡Hola! 

Yo por aquí, que ya me iba tocando. 

No es que me olvide del blog, es que cada día nuestro pequeño cachorrito se mueve más y más y necesita más atención, y así no hay manera de conseguir fotografiar nada. Ni escribir las recetas. ¡Casi ni de comerlas calientes!

Pero bueno, aparte de cosas tan superficiales como tener tiempo, todo nos va genial. Nos encanta ser papás. Y os aseguro que el muchachito es una auténtica monada, aunque no podáis verlo, porque hemos decidido no subir fotos suyas a internet. Y decir que está enorme se queda corto, que con cinco meses y medio pesa nueve kilos, ¡nueve kilos! 

Dentro de nada, el pequeñajo tendrá ya seis meses y comenzaremos con la alimentación complementaria. Ya llevamos tiempo dándole vueltas al tema, sobre todo informándonos del BLW mixto, que creo que es el sistema que mejor se adapta a nosotros y a nuestra manera de entender la crianza. ¿Alguien por aquí que haya optado por la misma opción?

Y aparte, nosotros intentamos comer lo más natural posible, que hay que estar sanos y fuertes para las nuevas generacions, que vienen bien cargadas de energía. 

Por eso la receta de hoy, verdura fresca, huevos ecológicos, semillas de amapola... sin perder el sabor, por supuesto, y en este caso, con un toque picantito que por aquí nos encanta pero que no es obligatorio para la receta, es totalmente omitible si no os apetece y está igual de rica sin él. 

Vamos al lío.




El dulce mundo de Nerea - Judías verdes con champiñones (con toque picante)
Añadimos el huevo...



       Ingredientes (medidas aproximadas)

  • 300 g de judías planas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla no muy grande
  • 2-3 champiñones
  • Aceite
  • 3-4 lonchas de jamón york
  • 2 huevos
  • Sal, pimienta, curry, comino
  • Tabasco (opcional)
  • Media cucharadita de semillas de amapola (opcional)





El dulce mundo de Nerea - Judías verdes con champiñones (con toque picante)
¡Ya sólo faltan las semillas de amapola!




Comenzamos con las judías: Las lavamos, le quitamos las puntas, las cortamos en trozos de 1-2 cm y las ponemos a hervir en un cazo con agua y sal hasta que tengan la dureza que más nos guste. Colamos y reservamos.

Mientras, pelamos y cortamos en trozos pequeños el ajo y la cebolla, lavamos y laminamos los champiñones y cortamos en tiras o cuadraditos el jamón york. 

En una sartén con un poco de aceite a fuego medio, echamos la cebolla y los champiñones, y cuando empiecen a dorarse añadimos el ajo, removemos un poco y agregamos las judías y el jamón york.

Pasados unos minutos, corregimos la sal y añadimos las especias y el tabasco, a gusto del consumidor. 

Finalmente, agregamos los huevos y removemos, esperamos un par de minutos a que se cocinen moviendo de vez en cuando, y servimos. 

Decoramos con las semillas de amapola, y a comer.




El dulce mundo de Nerea - Judías verdes con champiñones (con toque picante)
¡Judías con champiñones listas para comer!




Y nada, ¡hasta pronto! 

La próxima vez que os escriba tendré un bebé con alimentación complementaria, ¡ay, cómo pasa el tiempo! lo miro y pienso cómo es posible que sea ya tan grande. 

Pero mientras, espero que probéis este plato, adaptándolo a vuestros gustos picantes, claro, que las cosas sanas y sencillas a veces son las mejores, ¡y buen provecho!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...