viernes, 26 de agosto de 2016

Bizcocho de limón y caramelo

Bizcocho de limón y caramelo - El dulce mundo de Nerea





¡Hola! ¿Cómo va el verano? Por aquí mucho calor, que no se diga que no vivo en Sevilla. Ah, y sin aire acondicionado, que tiene mérito. 

También ando dándole vueltas ya a cómo celebrar mi último cumple sin ser mamá. Es que ya no me queda casi nada para los 31 (¡ay, 31 años ya! ¿cómo es posible que ya vaya a cumplir 31?) y algo habrá que hacer, aunque sea una tarta, ¿no?

Y buscando y buscando, me he acordado de esta receta, que es un básico de los buenos. De los que caen de vez en cuando y a los que recurres cuando tienes que llevar un detalle dulce y no te quieres arriesgar.

Y es que es difícil que falle, ¡sabe a limón y caramelo! Con eso ya está todo dicho, ¿no?






Bizcocho de limón y caramelo - El dulce mundo de Nerea





Me encanta este bizcocho porque no es nada seco, es muy esponjoso y ligero. Te distraes y te has comido la mitad. Eso me contó una que le pasó una vez... ya sabéis...

Bueno, a lo que iba, que es muy práctico porque sirve para desayunar o re-desayunar (¡una de mis comidas preferidas!), o re-re-desayunar (privilegios del embarazo), para la merienda o para cuando te entra un poco el gusanillo del hambre y no quieres comer algo comprado ya hecho.

Vamos, que es un buen comodín, se hace en un momento sin ninguna complicación y no tiene ingredientes de esos raros que tienes que ir a buscar por las tiendas.

Y por supuesto, sabe genial, eso por sentado.





Bizcocho de limón y caramelo - El dulce mundo de Nerea






Vamos con la receta:

     Ingredientes del bizcocho de limón y caramelo
  • 3 huevos 
  • 210 g de azúcar
  • 120 g de leche entera 
  • 110 g de aceite de oliva
  • 200 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 limón grande: la ralladura y el zumo

La receta del caramelo está aquí

Mezclamos los huevos y el azúcar en el Thermomix velocidad 4, o con tu batidora, añadimos los líquidos y los batimos unos segundos, echamos la harina y la levadura y la integramos bien. Finalmente, incorporamos la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que tenemos una masa homogénea.

Volcamos la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado. Con ayuda de una cuchara, repartimos pegotes del sirope de caramelo y, con la espátula, los cubrimos con un poco de masa. Tampoco hay que hundirlos mucho, que con su peso ya se van a bajar solos. 

Lo horneamos a 180ºC unos 30-40 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palito y salga limpio.





Bizcocho de limón y caramelo - El dulce mundo de Nerea





Podemos echarle por encima más caramelo o comerlo tal cual, como he hecho yo, eso lo dejo a vuestro gusto.

¿A alguien le apetece un pedacito? Yo creo que voy a tener que ir haciendo otro en muy poco, porque éste va a durar muy poquito.

¡Un fuerte abrazo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...