martes, 27 de octubre de 2015

Mug cake de lemon curd y chocolate

Mug cake de lemon curd y chocolate - El dulce mundo de Nerea




Después del parón más largo de la historia de este blog, va y vuelvo por todo lo alto con ¡otra mug cake!

Estaréis pensando "chica, lo mismo y te lo podrías haber currado un poco más". Y en otra ocasión os diría que sí, pero esta vez tengo motivos. Dos, de hecho.

El primero, es que es el mejor mug cake que he probado. No me suelen convencer demasiado, pero en esta ocasión el sabor del lemon curd y los toques del chocolate hacen que sea una delicia. Y tenía que compartirlo.

La otra razón es una de las cosas que me ha aislado del mundo bloguero tanto tiempo. Y es que hemos decidido que ya estaba bien de tanto alquiler y nos hemos lanzado a la aventura hipotecaria. Todo en cinco días, ¡cinco! Creo que tardo más en decidir comprarme un vestido. Fue un poco por casualidad y sin pretenderlo, pero surgió el amor y, después de muchas cuentas y de tirar paredes mentalmente y de decidir que damos el salto, aquí estamos. Con piso.






Mug cake de lemon curd y chocolate - El dulce mundo de Nerea
Sabe aún mejor una taza molona como ésta de Goofy, que por cierto se ha roto con tanta mudanza y tanta obra.


Ya nos hemos mudado a un piso que tiene una cocina de los 70s (¡y no exagero!) y está en obras. No tengo horno, tan sólo dos hornillos de llama y un micro.

Y cantidades ingentes de polvo flotante.

Así que a lo máximo que puedo aspirar por ahora es a una mug cake decente, y ésta sin duda lo es, yo creo que os va a encantar, ¡y se hace tan rápido!

Además, he estado muy muy ocupada acabando mi tesis doctoral, que ya está depositada a la espera de la temidísima defensa, y las últimas semanas de corrección y montaje han sido tremendas, con una mudanza incluida.

Y por supuesto, en el piso nuevo tampoco tengo internet. Mientras llega, tengo que ir con el portátil a casa de mis padres, que es donde estoy ahora mismo escribiéndoos.  





Mug cake de lemon curd y chocolate - El dulce mundo de Nerea
Esta foto convence a cualquiera para probar la receta, ¿verdad?



     Ingredientes de un mug cake de lemon curd y chocolate 
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas bien cargadas de lemon curd
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 pizca de levadura en polvo
  • 3-4 onzas de chocolate en trozos


Esta receta está indicada para una taza de tamaño medio, como la de la foto. Vamos a echarle directamente los ingredientes, así no manchamos más que un tenedor y una cuchara. 

Primero batimos el huevo, añadimos el aceite y le leche, mezclamos. Incorporamos el azúcar y el lemon curd y mezclamos de nuevo. Por último, echamos la harina y la levadura y la masa sea homogénea. Añadimos los trozos de chocolate (pequeños, que si pesan mucho irán todos al fondo) y algunos pequeños toques de lemon curd. 

Colocamos la taza en un extremo del plato giratorio del microondas, y lo calentamos 1 minuto y 10 segundos, aproximadamente, a máxima potencia. Giramos la taza 180º y programamos otro minuto 10. ¡Listo!  

Ojo, que cada micro es un universo paralelo, lo mismo y necesitáis unos segundos más. En el mío, con esos tiempos, queda tal como en la foto.


Así:





No echéis mucha cuenta a la falta de color de las fotos, que tampoco encuentro la mayoría de las cosas de la cámara.

Pero probad la receta, de verdad, que se tarda nada y lo mismo y os enamora.

¡Un fuerte abrazo!



Pd: Volveré, pero no sé cuándo. Mientras, si queréis alguna receta concreta podéis escribírmelo en los comentarios o en Facebook, ¿os parece?







1 comentario:

  1. Vaya estrés habrás tenido!! Espero que pronto termines con la tesis y te mando mucho ánimo y mucha suerte. Tu mug cake tiene muy buena pinta y eso que yo no soy fan de ellos. No es por nada, es que soy de esas personas raras que no cocinan con el micro ;) Lo utilizo para descongelar y calentar. Mi hermana me dice que pruebe a cocinar con él, pero no me convence. Lo siento, soy fan total del horno, jejeje.
    Bueno, que espero tu vuelta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...