sábado, 21 de febrero de 2015

Risotto al parmigiano para la noche de los Oscars





No he publicado recetas de carnaval, ni de San Valentín (os enlazo con las de otros años), ni de nada, porque hace más de un mes que no aparezco por aquí. Por Facebook y Twitter sí que me paso todos los días, pero por el blog... no sé, pero no me apetecía preparar todo y hacer fotos y eso, ya sabéis, lo que hay detrás de cada post.

Y debo reconocer que no hago nada dulce desde el postre de Nochebuena, lo mismo y sigo con colapso de azúcar navideño.

Llevo semanas diciéndome a mí misma que ya me vale, pero nada. Pereza, puede ser. Da igual, la cuestión es que hoy, por fin, rompo este silencio con una receta que se lo merece, un risotto que está buenísimo y sorprende que sea tan fácil (con Thermomix, sin ella sí que es algo más complicado para que no se queme, pero vamos, que se puede hacer).

¡Es ideal para una cena glamurosa viendo la alfombra roja de los Oscars, que es mañana!


¿Tenéis favoritos? Por casa no nos ponemos de acuerdo, a falta de ver El francotirador y FoxCatcher, seguimos sin ser capaces de elegir qué peli nos gustó más, si el Gran Hotel Budapest o The imitation game, y si Benedict Cumberbatch o Eddie Redmayne como mejor actor. Para mejor actriz nos faltan demasiado películas por ver para decidir.








La receta para la noche de los Oscars está tomada de 101 arroces del mundo, de Thermomix. 

     Ingredientes de risotto al parmigiano

  • 45 g de parmigiano
  • 30 g de cebolla 
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 30 g de mantequilla
  • 200 g de arroz redondo
  • 35 g de vino blanco
  • 415 g de agua hirviendo con una pastilla de caldo de pollo casera
  • Un pellizco de sal

Rallamos en Thermomix, 10 segundos a velocidad 8. Lo reservamos.En el vaso sin lavar, echamos la cebolla y el ajo, los trituramos 3 segundos a velocidad 7, agregamos la mitad de la mantequilla y sofreímos a 100ºC, 3 minutos a velocidad 1. Añadimos el arroz y programamos 100ºC, 3 minutos, velocidad 1. A partir de ahora siempre sin cubilete, velocidad 1 y con giro a la izquierda. 

Echamos el vino y ponemos 100ºC, 1 minuto. Vertemos el caldo del agua con la pastilla y la sal y programamos 100ºC, 10 minutos. 

Sacamos el risotto y le agregamos el parmesano y la otra mitad de la mantequilla, lo movemos con una espátula para que se disuelvan con su propio calor y servimos, se come recién hecho. 

Eso sí, estas cantidades son para dos personas que no vayan a comer mucho más, porque llena un montón. Si hay entrantes, un segundo plato o postre, yo reduciría las cantidades, pero no los tiempos porque el arroz tarda en cocerse lo que tarda, da igual que sea un grano o dos mil. 








¿Vosotros también veis la gala de los Oscars? ¿con un menú algo más glamuroso de lo habitual, o pura cena americana de pizzas o hamburguesas?

Sea como sea, espero que hagáis este risotto y lo disfrutéis, porque merece la pena.

¡Un abrazo!


Pd: por si queréis ver otra opción, aquí está la receta de risotto de tomates secos y grana padano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...