sábado, 18 de mayo de 2013

Tarta de Oreo, chocolate y merengue de fresa

Tarta de Oreo, chocolate y mererngue de fresa (El dulce mundo de Nerea)




Esta tarta nació por una curiosa mezcla de antojos: chocolate, merengue, Oreo y fresa. Tenía que hacer una tarta de cumple, y no me decidía. Encima, conociendo el gusto de los comensales, no sabía qué les iba a gustar más.

Soy la persona más indecisa del mundo, no recomiendo a nadie que me acompañe a comprar unos vaqueros. Soy indecisa hasta para elegir el sabor de una tarta.

Y pensando, pensando, decidí hacer una prueba. ¿Y si no elegía un sabor en concreto?

Todos a la vez, ¡y funciona!

Fue una de las dos tartas que cociné para el 60 cumple de mi padre, y como pasó con la otra, no hubo manera de hacer una foto del corte, pero tenéis que imaginarla porque, además de deliciosa, era muy bonita y colorista, a capas.



Tarta de Oreo, chocolate y merengue de fresa (El dulce mundo de Nerea)


 


Además, no necesitamos horno.

Vale, aquí aparece el punto desfavorable para más de uno: la capa del merengue se hace con Thermomix.

Así que los que aún no tengáis ese aparatito celestial tenéis dos opciones: o hacéis el merengue de la manera tradicional, o lo elimináis. Que conste que sin la capa de merengue la tarta está genial, aunque la prefiero con él.


                             Base de Oreo
                            350 g de galletas de Oreo
                            100 g de mantequilla


Comenzamos engrasando un molde desmoltable de unos 18 centímetros. 

Para la base, fundimos la mantequilla y trituramos las galletas (yo lo hago en la Thermomix, pero cada uno como quiera y pueda). Mezclamos bien, lo extendemos sobre la base y los laterales del molde.




Tarta de Oreo, chocolate y merengue de fresa (El dulce mundo de Nerea)



                             Relleno de chocolate

                            300 g de chocolate fondant
                            300 g de nata para montar
                            50 g de mantequilla
                            Mermelada de fresa o frambuesa


Para el relleno, ponemos la nata y la mantequilla en un cazo a fuego medio. Cuando comience a hervir se apaga y añadimos el chocolate, recordad que mientras más troceado esté antes se va a deshacer. Removemos lentamente hasta que el chocolate esté completamente disuelto y se haya creado una crema homogénea.

Dejamos que se temple un poco y cuando ya no queme demasiado, lo volcamos sobre la base y lo metemos todo en el firgorífico.

Una vez frío, cubrimos todo el chocolate con una capa de mermelada.




Tarta de Oreo, chocolate y merengue de fresa (El dulce mundo de Nerea)
 



                         Merengue de fresa

                            4 claras de huevo
                            200 g de azúcar
                            Un pellizco de sal
                            3 ó 4 cucharadas de Nesquick de fresa
                            4 gotitas de vinagre


Pasamos al merengue, y aquí sí necesitamos la Thermomix.

Colocamos la mariposa, echamos todos los ingredientes y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 - 3,5 (por favor, ¡no lleguéis al 4 o trituraréis la mariposa!).

Una vez pasado el tiempo, bajamos con la espátula lo que esté por las paredes y volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3 - 3,5, sin calor. Cuando acabe está listo.

Metemos el merengue en una manga pastelera con una boquilla de estrella y cubrimos toda la superficie de la tarta. La volvemos a meter en el frigorífico y la sacamos una media hora antes de consumir.




Tarta de Oreo, chocolate y merengue de fresa (El dulce mundo de Nerea)


Espero que os haya gustado, a los que la probaron les encantó, así que la recomiendo para una merienda especial.


¡Un fuerte abrazo!



Pd: Si alguien la hace y le da tiempo de hacerle fotos a la porción antes de que la familia y amigos la devoren (ya aviso que no es fácil mantenerlos a raya, en cuanto la ven se vuelven locos), me encantaría que me enviárais la foto.




14 comentarios:

  1. Mmmmmm! Qué pinta, con lo que me gustan las oreo!!! Y qué fotos tan bonitas has sacado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que la pruebes y me cuentes qué tal.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Q tarta tan bonita!!! Y a mis niños les encantan los ingredientes......intentare hacerla!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes tiene que estar riquísima, esta diciendo cómeme, te ha quedado bellísima

    si quieres pasarte por mi blog tengo una cosita para el tuyo

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/2013/05/premio-29-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio y por los elogios a la tarta! :)
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Si lleva todos esos ingredientes, tiene que ser una auténtica maravilla!! Un acierto seguro. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mejor será que la pruebes tú misma y después me cuentes, ¿no? jeje
      ¡Un beso Marta!

      Eliminar
  5. Una tarta de lujo!!! Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias María Teresa! Espero que lo disfrutes.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Deliciosa tarta, y esos merenguitos como pequeñas montañas... un lujo. Me quedo contigo, seguro que me seguirás sorprendiendo con más ricas tartas. Bss

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta, me gusta tu blog y me quedo por aqui, te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, gracias por quedarte por aquí, espero que lo disfurtes.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...