viernes, 2 de noviembre de 2012

Profiteroles fantasmitas y sangrantes



Éste es el resultado final: unos monísimos profiteroles fantasmitas rellenos de fresa. Mi receta de Halloween de este año, decorada con los imprimibles de Lola Wonderful

Los publico con un pelín de retraso, pero más vale tarde que nunca. Además... ¿no son una monada?

Es la primera vez que he hecho profiteroles. A priori la masa choux me daba un poquito de respeto, pero una vez que he visto bien la receta del libro Imprescindible de Thermomix me he dado cuenta que es muy fácil y rápida.





Siento daros sólo una versión para Thermomix de la receta. No sé muy bien cómo adaptarla a una batidora o KA, ¿cómo lograr dar calor mientras se bate?


Ingredientes para unos 20 profiteroles

125 ml agua
60 g mantequilla
Pellizco de azúcar
80 g harina
2 huevos XL

La masa justo antes de dejarla templar

La masa choux esperando para ser horneada en un molde de cupcakes




Los profiteroles recién sacados del horno


Echar en el vaso el agua, la mantequilla y el azúcar. Batir, a 100ºC, a velocidad 4 durante 3 minutos. Incorporar la harina y mezclar 15 segundos más al 4.

Retirar el vaso de la máquina y dejar que se enfríe un poco, bastará con unos 10 minutos. Pasado el tiempo, volver a colocarlo en la base y ponerlo a velocidad 4. Por el brocal ir incorporando los huevos, uno a uno, y esperar a que se integren.

¡La masa ya está lista!




Se echa en una manga pastelera con una boquilla ancha, yo he utilizado una lisa o pero puede ser estrellada. Sobre papel de hornear o una bandeja lisa engrasada (yo cogí el molde de cupcakes) se hacen montañitas de masa.

Hornear a 180ºC durante 20 minutos.


Ingredientes de la glasa

1 clara de huevo
200 g azúcar glas
Unas gotas de agua

Mezclar, mezclar y mezclar. 

Cuando los profiteroles están fríos se mojan en la glasa, se quita la sobrante con una espátula, y se dejan secar sobre un papel de hornear. 


¡Pobre fantasmita! ¡Alguien (yo jiji) le ha mordido!


Ya secos, se rellenan con la ayuda de una manga pastelera. Elegí mermelada de fresa para que al morderlos parezcan sangrar, que para eso son profiteroles fantasmitas de Halloween, ¿no?

¡Espero que os gusten!

¡Un abrazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...