martes, 3 de julio de 2012

Magdalenas de limón y frambuesa



¡¡Hemos ganado la Eurocopa!!

Vi el partido en casa de mis padres, como en los viejos tiempos. Y aunque la emoción duró poquito (¡yo soy más de penalties!) siempre es agradable ganar... y la velada en buena compañía.






Últimamente el deporte español está inmejorable, y yo quería estrenar mis papelillos rojos y amarillos... y mis nuevos cortadores de flores ¡de esta misma mañana!

Para conmemorarlo (la victoria y mi nueva adquisión), algún postre amarillo y rojo, por ejemplo, ¡magdalenas de limón y frambuesa!




Sí, magdalenas, no cupcakes aunque estén decorados con buttercream, porque la masa es la de las magdalenas de toda la vida.

Si no se quieren decorar, bastaría con echar una cucharadita de azúcar antes del horneado.




Ingredientes para seis magdalenas:

  100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  100 g de azúcar
  2 huevos
  100 g harina
  Ralladura de un limón
  1 cucharadita de levadura




Se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, y se le van añadiendo los demás ingredientes, uno a uno, batiéndolos bien hasta que se integren antes de echar el siguiente.

Se hornea a 180º unos 15-20 minutos.

¡Y ya están listas!




Las he rellenado con mermelada de frambuesa y, encima, buttercream de limón.

Ingredientes del buttercream de limón:

  ♥ 100 g de mantequilla
  ♥ 200 g de azúcar glas
  ♥ Extracto de limón




Como siempre, a batir hasta la mantequilla y el azúcar hasta que vaya ganando consistencia y se ponga más clarito. Se añade el extracto de limón y colorante amarillo, y a batir un poco más.




Espero que os gusten.

¡Un fuerte abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...