martes, 22 de mayo de 2012

Pancakes con dulce de leche




El fin de semana comienza mucho mejor si, al levantarse, la casa está inundada del sabroso aroma de los pancakes, ¿verdad?

En realidad, la receta básica es muy fácil y rápida de hacer, ¡no se tarda ni cinco minutos! Casi como preparar una tostada, y así metemos un poco de variedad y podemos alegrar la mañana a los hijos/maridos/novios/padres con un desayuno diferente. 

O merienda. 

O cena, para gente extraña como yo, que alucino con las cenas donde sólo hay postres (aunque mi organismo no es partidario de esta práctica y mis caderas tampoco).

Encima, no necesita ningún ingrediente extraño, son cosas que hay en todas las casas. Sencillo y sin tener que ir a comprar antes algún ingrediente más complicado ¡así que no hay excusa posible! 

Vale, parezco una vendedora. Os aseguro que no cobro ninguna comisión si desayunáis pancakes, ¡pero seré muy feliz si lo hacéis y me lo contáis después!






Así que me he puesto manos a la obra y el resultado ha sido maravilloso.



         Ingredientes:

      1 huevo
      235 mililitros de leche
      300 gramos de harina
      1 cucharada de mantequilla derretida
      1 cucharadita de azúcar
      2 cucharaditas de levadura
      1 pellizco de sal






Se bate el huevo con la mantequilla y la leche, se añade el azúcar y la sal. Después, poco a poco para evitar grumos, se va echando la harina y se mezcla bien, y por último se añade la levadura, se termina de batir un poco más y ya está lista la masa.

O echamos la mantequilla en la Thermomix, la ponemos al 2-3 con 37ºC para que se derrita, una vez lista se echa todo lo demás y se bate al 4 más o menos. 

En una sartén (una plancha también vale) calentada a fuego medio se echa un poco de aceite o mantequilla, se extiende con una servilleta de papel y se elimina lo que sobre.

Se echa un cazo de la masa, se extiende un poco y ya está. Cuando veamos que la superficie comienza a oscurecerse un poquito y le salen burbujitas, nuestro pancake está listo para darle la vuelta.



Mirad qué jugosidad... ¿no tienen una pinta genial?



Yo las acompañé de dulce de leche (mmm... ¿hay algo mejor que el dulce de leche?), ¡pero las opciones son infinitas!

Espero que os gusten.

¡Un fuerte abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por escribirme un comentario ¡me hace muchísima ilusión!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...